Las películas biográficas más impresionantes a seguir en este 2023
Los mejores biopics disponibles en Netflix: cuando la realidad y la ficción se dan la mano
Los biopics más controvertidos del cine: de Alejandro Magno a Marilyn Monroe
Jacob Elordi y Cailee Spaeny protagonizarán ‘Priscilla’ de Sofia Coppola
Esta es la razón por la que Ridley Scott reescribió ‘Napoleón’ para Joaquin Phoenix
Éxito asegurado: Prime Video revoluciona su oferta con la película más vista en los últimos 30 años
Aviso a los fans de Harry Potter: MAX acaba de estrenar la serie perfecta para Navidad
Las películas biográficas son una tendencia sin fin en la industria hollywoodiense. Un producto casi atemporal que suele encantar al público y encandilar a la crítica profesional, sobre todo en el campo de la interpretación. Sin ir más lejos, este año tenemos a Elvis como una de las grandes favoritas para que Austin Butler se lleve la codiciada estatuilla y en el lado femenino, aunque con menos posibilidades, Ana de Armas podría triunfar con su Marilyn Monroe de pesadilla en Blonde.
Rooney Mara como Audrey Hepburn
Después de haber estrenado a finales de 2022 Hasta los huesos, el director italiano Luca Guadagnino tiene una agenda bastante apretada. Entre otras cosas, tiene en proyecto una secuela de Call me by your name y un drama deportivo protagonizado por Zendaya. Pero quizás, la cinta más especial de Guadagnino es una de esas películas biográficas que terminan marcando la actuación de la temporada. Audrey Hepburn será el rostro al que dará vida Rooney Mara, pero ¿cuándo sucederá esto? De momento parece que tendremos que esperar para ver si en este 2023 se inicia el rodaje
Angelina Jolie como Maria Callas
Si alguien sabe de películas biográficas ese es Pablo Larraín. El cineasta chileno ha llevado la gran pantalla la vida de personajes tan ilustres como Jacqueline Kennedy en Jackie y a Diana de Gales en Spencer. Hace algunos meses pudimos saber que el director planea llevar a la gran pantalla la vida de la soprano Maria Callas, ni más ni menos que con Angelina Jolie.
‘Priscilla’ de Sofia Coppola
Ya hemos tenido el Elvis de Austin Butler, no obstante en la trayectoria de El rey del rock hay espacio para contar la vida de quien fue la mujer de sus sueños: Priscilla. Sofia Coppola ha elegido a Caille Spaeny para interpretar a la joven, mientras que el papel de Elvis será encarnado por la estrella de Euphoria, Jacob Elordi.
El Napoleón de Joaquin Phoenix
Es una de las películas biográficas más cercanas a nuestro calendario, ya que Ridley Scott terminó el rodaje hace algunas semanas. El principal atractivo es la interpretación de Joaquin Phoenix. La propuesta tiene que salir muy mal para que el actor de Joker no termine recibiendo una nueva nominación a los Oscar. Según los medios, el filme se centrará en la relación del líder militar con su esposa, la emperatriz Josefina.